El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, señaló que la eliminación del trabajo infantil es una cuestión de justicia de derechos humanos y de justicia social.
En un mensaje por el Día Mundial contra ese flagelo, que se celebra hoy, añadió que la movilización internacional contra ese crimen está dando frutos con importantes progresos en la última década.
Añadió que actualmente hay 30 millones de niños trabajadores menos en todo el mundo que hace una década. El mayor descenso ha sido entre los más pequeños y particularmente las niñas.
No obstante, indicó que la realidad sigue siendo profundamente alarmante con 215 millones de niños que trabajan.
Somavía llamó a todos los países que no han ratificado los convenios internacionales relativos al trabajo infantil para que hagan un esfuerzo especial y procedan a su ratificación y exhortó a todos a que respeten los principios y derechos consagrados en esos convenios.
El director de la OIT sostuvo que en un mundo con desigualdades cada vez más marcadas, se deben conciliar los programas en materia de políticas con las normas básicas de justicia y proteger el bienestar de los niños del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario