Mary Robinson llega con antelación al inicio de una misión conjunta para reforzar los esfuerzos diplomáticos para la paz en esa región africana.
La Enviada Especial del Secretario General para la Región de los Grandes Lagos, Mary Robinson, llegó a la República Democrática del Congo antes del inicio esta semana de una misión conjunta de la ONU, la Unión Africana, Estados Unidos y embajadores europeos para reforzar los esfuerzos diplomáticos por la paz en esa región.
Durante la visita que también incluirá a Uganda y Ruanda, los dignatarios se reunirán con altos funcionarios de Gobierno, autoridades locales, representantes de la comunidad internacional y la sociedad civil para desalentar nuevas hostilidades y dinamizar los esfuerzos políticos para la paz regional.
La misión se realiza en un contexto de nuevos e intensos enfrentamientos en la República Democrática del Congo y de tensiones regionales que han tenido graves consecuencias sobre la población civil.
Al llegar a Kinshasa este domingo, Robinson expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas del conflicto más reciente e instó a todas las partes a detener inmediatamente los enfrentamientos militares y trabajar para restablecer la confianza en los esfuerzos de paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario