Cuba sostuvo hoy que el bloqueo económico, político y mediático que le impone Estados Unidos desde hace más de 50 años, es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.
Al presentar el informe de su país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con motivo del Examen Periódico Universal (EPU) de esas garantías, Bruno Rodríguez Parrilla indicó que el empeño estadounidense de imponer un cambio de régimen al pueblo cubano es una grave violación a su derecho a la autodeterminación.
“No venimos a presentar una tarea concluida, ni pretendemos que se considere el socialismo cubano modelo para nadie. Tampoco aceptamos que haya un modelo único o universal de democracia, y mucho menos la imposición del sistema político de los países industrializados de occidente, que ha entrado en crisis”, dijo.
Rodríguez Parrilla aseguró que en su país no hay personas desprotegidas, ni privadas de dignidad, tampoco hay niños sin educación de calidad, enfermos sin esmerada atención médica o ancianos sin protección social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario