La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó hoy que la red sanitaria de la República Centroafricana necesitará 39 millones de dólares en los próximos tres meses para tratar a la población civil, y muy especialmente a los miles de heridos.
Los hospitales no disponen de material médico y quirúrgico, y medicinas, destacó la OMS. Agregó que también se tienen que rehabilitar los centros médicos que han sido saqueados en las últimas semanas.
Además, las autoridades sanitarias necesitan fondos para impulsar un plan de prevención y detección de enfermedades transmisibles.
La OMS se desplazó este miércoles hasta el Hospital Amitié, que fue saqueado este mes. Esta visita formó parte de una evaluación de necesidades humanitarias de tres días en la capital del país.
La Organización indicó que todavía no ha podido distribuir 2,6 toneladas de suministros médicos que llegaron al aeropuerto de Bangui, en la República Centroafricana, hace una semana.
Las cajas con medicamento y material para tratar a heridos tenían que ser entregadas a hospitales y a socios humanitarios que trabajan en el terreno pero están retenidas en el aeropuerto por motivos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario