Cheongpyeong, Corea del Sur (EFE). Desde hoy hasta el próximo día 15, cuando tendrá lugar el funeral y el entierro del Moon, el templo ubicado en la localidad de Cheongpyeong (Gapyeong, unos 60 kilómetros al oeste de Seúl) permanecerá abierto para recibir las visitas de fieles de todo el mundo.
El reverendo Sun-Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, falleció el lunes a los 92 años por complicaciones de la neumonía que padecía.
Padre de 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja, y abuelo de más de 40 nietos, Moon, autoproclamado mesías en este polémico movimiento neocristiano, logró expandir su doctrina en más de 190 países en los que alcanzó más de 3 millones de seguidores, según datos de la propia organización.
La Iglesia de la Unificación es conocida, entre otras cosas, por la celebración de bodas masivas y simultáneas en las que miles de personas eran emparejadas en matrimonio por el propio reverendo.
El movimiento de Moon también acapara un valioso emporio empresarial con intereses en numerosos sectores, desde instituciones educativas y medios de comunicación hasta un equipo de fútbol de la liga surcoreana o un fabricante automovilístico en Corea del Norte.
Un portavoz de la Iglesia confirmó a Efe que tras el fallecimiento de Moon seguirá al frente del movimiento religioso su hijo menor, Hyung-jin Moon, que ya era líder de facto desde hace algunos años, mientras que el brazo empresarial (el conglomerado Tongil) del grupo continuará bajo el liderazgo de su cuarto hijo, Kook-jin
No hay comentarios:
Publicar un comentario